FLOORSTUDIO         0810 220 8888

Consultas

Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes, seguidas de las respuestas que les brindamos. Esperamos que sean útiles. Si no encontrás aquí la información que estás buscando, por favor comunicate con nosotros a través del chat, por mail o teléfono. Estamos para ayudarte!

¿Cómo puedo recibir asesoramiento personalizado?

Podes llamar al 0810 220 8888 y te puede visitar un miembro de nuestro equipo de ventas. Sino nos podes contactar a través del chat online, formulario de contacto, teléfono,  whatsapp 15 6239 449515 6239 4495, mail ventas@pisosalemanes.com o visitando cualquiera de nuestras sucursales.

 

¿Qué productos comercializan?

Vendemos Pisos Flotantes, Pisos Vinilicos, Porcelanatos y Decks de WPC

 

¿Se pueden retirar los productos por alguna sucursal?

Si, los productos se pueden retirar por cualquiera de nuestras sucursales. Igualmente, realizamos envíos a todo el país.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en entregar el producto?

El producto es entregado entre 3 y 5 días después de que se acredita el pago. Nuestro equipo de ventas se contactará para coordinar la entrega.

 

¿Hacen entregas a todo el país?

Si, realizamos entregas a todo el país con ANDREANI. Poniendo en la página la compra y el código postal sale el costo exacto del envío a su casa con todo el servicio y la confiabilidad de ANDREANI.

 

¿Por qué se llaman Pisos Flotantes?

Se los denomina pisos flotantes ya que no se pegan ni se clavan a la base, sino que se encastran y quedan fijos por su propio peso. Esto facilita obviamente la colocación, ya que no se usa ningún pegamento ni laca, y también si hubiera que cambiar alguna tabla, se hace con suma facilidad.

 

¿Se puede colocar un piso flotante sobre una alfombra?

No, la alfombra debe ser removida unos días antes de la colocación del piso flotante ya que la misma condensa humedad y es necesario que la superficie se seque.

 

¿Sobre qué superficie se puede colocar el piso flotante?

Sobre cualquier superficie seca, limpia y nivelada. Entre la carpeta y el piso normalmente va una manta de 3mm de origen europeo que termina de nivelar la carpeta para que el piso no se mueva ni haga ruido. No debe colocarse sobre alfombra. La carpeta puede ser cemento de obra, mosaico, piso de madera, etc.

 

¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar una vez instalado el piso hasta poder usarlo?

Tanto el piso flotante, como el vinílico o el prefinish con encastre se pueden utilizar inmediatamente luego de instalados, dado que no tienen tiempo de fraguado o secado por tratarse de una obra seca. En el caso del porcelanato, hay que esperar 24 horas para poder pisarlo.

 

¿Se aconseja alguna protección para el piso?

Solamente topetes de felpa en las patas de aquellos muebles que se mueven, como por ejemplo sillas, sillones, mesas, etc. Esto es suficiente para evitar que por el peso o alguna saliente filosa se pueda rayar el piso.

 

¿Cómo se mantienen los pisos flotantes?

Solamente deben barrerse con un escobillón y luego pasarle un trapo apenas húmedo en agua y producto para pisos plastificados; bien retorcido. No se recomienda el uso de ceras y/o productos químicos.

 

¿Cómo son las devoluciones y cambios?

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 10 días de corrido desde la fecha de recepción del producto.

El costo del envío o retiro, según sea el caso, será asumido por PISOS ALEMANES cuando la devolución o cambio se produzca por alguna de las siguientes razones:

El producto no corresponde al detalle de la factura.

El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.

El producto entregado se encuentra dañado.

¡Importante! Para evitar inconvenientes, es necesario que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía, en caso de haberlas.
Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.

El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características.

Es posible que en determinados casos, sea necesario el envío de una persona técnica para corroborar las perfectas condiciones del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto.

 

¿Cómo son las entregas?

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (casos de tienda), acreditando su identidad.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega se limitará a:

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Tener en cuenta que los despachos son abonados al momento de la compra.

Recordá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos.

 

¿Cómo son los retiros de productos?

El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro.

 

¿Se puede anular una compra?

En caso de querer anular una compra, deberás hacerlo a través del Call Center, pero si el producto ya hubiere sido despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro.

Si al momento de recibir el producto, el cliente rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Pisos Alemanes, el costo del envío no será reembolsado.